dilluns, 15 de febrer del 2010

CARTA ABIERTA A SAN PEDRO

Pssst, pssst, despierte, hombre, que le estoy hablando!!

Me dirijo humildemente a usted para preguntarle qué cojones le pasa. Me tiene preocupado, pero aún más cabreado.Mire, es que hace casi dos meses que no deja de llover, y ya empiezo a estar harto. Siempre me ha gustado que llueva, mojarme, sentir las gotas de agua en la cara, y nunca llego a casa enfadado porque vaya empapado. Más bien todo lo contrario, aún me pego una ducha y todo. Será que me atraen los líquidos, mire usted por dónde…

Pero es que ya nos estamos excediendo, ¿no cree? Yo, como voy en moto, por aquello de la crisis y la sostenibilidad (o yo qué sé, pero el caso es que no tengo coche), cada mañana debo levantarme un rato antes de lo habitual para ver cómo está el patio (el cielo, en este caso), si podré coger la moto o si tendré que pillar el tren.Tal vez esto a usted le importe poco, ya que no trabaja ni tiene horarios, pero me hace perder unos minutos preciosos de sueño.
Además, tanta lluvia meada por usted tiene efectos colaterales notables, por si no se había dado cuenta. Por ejemplo, la ropa. ¿Cuándo podré tenderla en la terraza sin tener que preocuparme por si lloverà o no?¿Cuándo llegará el momento de ponerme una camiseta y que no huela a humedad, algo que no soporto?¿Cuando podré no tener que estar pendiente del paraguas para no olvidármelo allá donde vaya?¿Cuando dejará de provocar a la gente artrosis, reuma, resfriados y bronquitis, entre otras cosas?

No sé si usted se dedica a mirar o leer las noticias, pero si va por la vida (perdón, en este caso la muerte) de buen hombre y mira por el bien de la humanidad, debería saber que los pantanos y embalses están a rebosar ya hace días. Ahora mismo, más bien sobra agua.Esto aquí, claro… Me pregunto porqué no hace llover en otros lugares más necesitados.

Y mi ficus se está pudriendo.

O sea, que ya está bien, cojones. Pare ya, hombre: deje de mear de una santa vez. Si tiene problemas personales y quiere joder a la gente sólo para desahogarse de sus propias miserias y aliviar sus bajos instintos, a nosotros qué nos cuenta, oiga, pida hora al psiquiatra o a su Dios, pero a nosotros déjenos tranquilos, que ya está bien, por favor.

Que el sol también nos gusta, hostia.

Que esto no es Escocia.

Que usted lo pase bien.


Atentamente, Strongboli Sanderson.


Pd: Por cierto, si usted tuviera a bien decirme quién de ustedes de allá arriba se encarga del frío, me gustaría decirle también una palabritas.

13 comentaris:

Araceli Esteves ha dit...

Ja ja ja, me parece que la incontinencia de San Pedro no tiene remedio. Yo de ti me pillaría una tarjeta de transporte mensual para el tren. Eso sí que es ecológico. Y además igual hasta te permite leerte algunos libros pendientes.

strongboli ha dit...

"Incontinencia", incontinente... A que va a resultar que también existe Ineuropa, o Inasia? Sobre pendientes libros, realmente el tren es uno de los mejores lugares para acabárselos. Aunque, al paso que voy y con los que ya llevo empezados, no lo lograré hasta después de jubilarme, aún yendo a trabajar ferrocarrilmente todos los días laborables que me quedan, si no me muero antes.
No?

Miguel Baquero ha dit...

Pues eso digo yo también... tanta lluvia, tanta lluvia... espero que durante un par de años, por lo menos, no nos estén dando la murga con el nivel de los pantanos

Sue ha dit...

Vaya, no sabía que era San Pedro el responsable de la lluvia, pero como dice Miguel, espero no escuchar que hay sequía por lo menos en un par de años.

ROSA ALIAGA ha dit...

quiero vivir mucho para verte más!!!
A ver si te hace caso San Pedro, Llur

ana ha dit...

Pero habìa sido el PETER que ya se ha vuelto una autèntica regadera.Debe estar paspado el hombre.
No te preocupes ,que a mi el PETER me ha arruinado las vacaciones.Me ha tapado cerros con neblina provocada por los vapores de la evaporaciòn del agua de su incontinencia renal.Para colmo en épocas en que uno veranea a los saltitos .
En las montañas mea congelado en pleno verano ,en las ciudades mea agua caliente con mosquitos ,yo ya no se que infecciòn urinaria rara tendrà este buen hombre.
Pero por mi país no le queremos asustar la bragueta puès tanto rezarle el buen hombre se debe haber tomado todos los diurèticos a su disposiciòn celestial.

strongboli ha dit...

MIGUEL, si no es con el nivel de los pantanos nos darán el coñazo con que el grajo vuela bajo, o con que el mes que viene llega el apocalipsis disfrazado de monja carmelita. La cuestión es darlo.

SUE, pues por aquí se dice mucho, esto de Sant Pere. Este año le debe tocar cura renal, y bebe mucho, y así nos va. Por suerte, me da que está acabando el tratamiento.

Qué frase tan bonita, TRIL, no sé qué decir. Creo que ya me ha oído, el tío...

Creo que deberíamos cambiar de santo meón, ANA, ¿no crees? Este últimamente nos putea demasiado.

Anònim ha dit...

Como en todo lo demás, la culpa la tiene Zapatero: ha dado instrucciones a las alturas para que no pare de llover hasta nuevo aviso. De ese modo enfría los ánimos del personal y los disuade de montar manifestaciones o cualquier otro tipo de algaradas.
En otras palabras: como no pase pronto la crisis, acabamos con escamas. Porque escamados ya estamos.

strongboli ha dit...

UNPASEANTE, deja en paz al pobre Zapatero, hombre. No sirve ni para tener la culpa. Y aunque no lo vote, lo prefiero a cualquiera del PP, la verdad. Bueno, la verdad es que me da lo mismo, jaja.
Bienvenido a este humilde blog. Por cierto, el tuyo de Rick está muy bien. Cuando pueda me doy una vuelta por el otro.
Salut.

ana maria parente ha dit...

No ,es que francamente hemos rezao tupido por ARGENTINA ,ya que entre la presidenta y la sequia por poco no nos quedamos literalmente secos todos los argentinos.
Este buen hombre se ha condolido y ha tomado diurèticos al por mayor.
Agradecidos al instrumento regador ,íntimamente agradecidos.

Dol ha dit...

jajajaja
intentaré ponerme al día...
jajajaja....

strongboli ha dit...

Ponte, ponte, REYES, plis... Esto es un blog humoroso, aunque a veces no se fume. (Bueno, pocas, pocas). Gran alegría, que os paséis por aquí. Molts petons y a vivir.

strongboli ha dit...

Es el problema que tienen todos lo santos, ANA MARÍA, o los que se creen por encima del bien y el mal. Pixen fora de test" (mean fuera de la maceta, en catalán). Y así nos va, no? Todo nos salpica!
Petons.