dimarts, 17 de juny del 2008

CALCETINES




Estos son mis calcetines preferidos… ¿Y por qué?, se preguntará alguien, si es que alguien me lee. Realmente, hay que reconocer que no tienen nada de especial. Ya están un tanto gastados, aunque mis afiladas uñas (cuando no me las corto) aún no han conseguido agujerearlos. Son unos supervivientes, estos calcetines.
Tampoco tienen un color que destaque mucho… De hecho, no destaca nada, no se sabe exactamente qué color es. Son negros sin serlo, son grises pero tampoco, son azules pero nadie lo diría, a no ser que aparezca el típico listillo que domina los pantones y te dice que ese color es el Pantone 2985.
Tampoco sé de qué material están hechos, si son de nylon, de poliéster, de algodón o de esparto… Deben tener un poco de todo, como un potaje de garbanzos.
Pero me gustan, estoy cómodo con ellos: me los pongo con cualquier cosa (excepto con sandalias, que no tengo), no me sudan los pieses, y si ando sin zapatos por el parquet cojo carrerilla para resbalar, y a veces bato el récord de Catalunya de resbalar en parquet. Los niños de hoy tienen zapatillas con rueda incorporada en la suela, pero si probaran mis calcetines, la empresa que vende este calzado no hubiera hecho un duro.
De todas maneras… Prefiero ir descalzo.
Te los regalo.