dijous, 9 de juliol del 2009

ESTAMPAS AMBULATORIAS


La doctora (perdón, licenciada) D. le pide a R. que mande un fax de tres páginas.
R., solícitamente, como siempre, se dispone a ello, dejando todo lo que estaba haciendo a medias. Se dedica al tema durante una hora larga, hasta que vuelve al mostrador, donde se encuentra L., atendiendo a los clientes.
- L., ¿puedes mandarme un fax que me ha pedido la doctora D.? Es que no me sale...-, solicita R. a L.
- Ya me lo ha parecido. Bueno, ahora iré, cuando pueda.
Al cabo de un rato, L. se acerca al fax, pone las tres páginas donde hay que ponerlas y lo cursa, a un número de Madrid.
- ¿Ves, R.? Marcas el número con estas teclas y aprietas el botón verde, el grande. Y ya está.
- Ah…
- Ahora saldrá un papel que te dirá si ha llegado o no.
- Ah, vale...
L. vuelve al mostrador, a atender a los clientes. Transcurren cinco o más minutos y aparece R. con una hoja de papel.
- Perdona, L., si en el papel que ha salido pone “correcto” es que es correcto?
- Mmmm… Deja que piense... Pues yo diría que sí...

- Ah, es que como antes, en lo que salía, ponía OK…

L. pensó, entre suspiros, que a R. nunca la había visto enviando un fax en cuatro años que hacía que tenían fax, así que no podía saber si el papel que salía como por arte de magia del aparato decía “correcto”, “ok”, “enviao” o “ bien hecho, majo”.

Pues eso.

9 comentaris:

TortugaBoba ha dit...

Las máquinas un día se revelerán, y dirán algo así como "que sí, que ha llegao".
Muaks.

Araceli Esteves ha dit...

Molt bó, bonissim. L´anecdota no té desperdici. Sembla que te l´hagis inventat. I desprès dius que la teva feina es avorrida...

llibretera ha dit...

Eso, creo, es tontera selectiva, de la misma manera que un niño es incapaz de oir o escuchar la frase"NO TOQUES", hay personas que para lo que no les interesa dan un diagnóstico de encefalograma plano.
Sin ir más lejos, conocí a una mujer que a los 30 años no sabía manejar una cocina de gas, sin embargo, iba a la universidad.
Ahora está esperando un bebé, porque conoció a un tipo al que le encantó sentirse útil tras unos fogones...
Me veo ya el drama en la consulta del pediatra en cuanto le digan que al niño hay que hacerle papilla de verduras, ¿eso lo venden en el súper, doctor, o quiere que llame a mi marido y lo hablan entre ustedes????

BB ha dit...

O sos, o te hacés...
Me ha gustado muchísimo
tu relato, Llorenc,
(no puedo poner cedillas).
Hacía días que no pasaba por aquí.
Pero siempre me encanta lo que
escribes.
Ella esperaba, como dice Tortu,
que le dijera, que sí, que ha
llegao...
Las he visto así, pululan...
Un abrazo y petons
BB

Anònim ha dit...

Oiga???
me se escucha , me se escucha??
jejeje, qué bueno .
La palurdez es contagiosa, a mí se me pega enseguida.
Petón.
(Oye te examinaste de algo tú , no??)

Miguel Baquero ha dit...

Hostia, tó, no me hables, que yo estoy sentado en la oficina justo al lado del fax y yo soy ese al que siempre preguntan ¿para dónde tengp que poner la hoja?, ¿lo escrito para adentro o para afuera? Gente que lleva allí ni sé cuántos años y ha mandado miles de fax, todavía se queda dudando de si lo escrito es para dentro o es para fuera. Y es para fuera, ¿no?

Es verdad, ¿qué tal tu examen?

ROSA ALIAGA ha dit...

que gracia tienes jodio!!
sabes la nota?

BB ha dit...

Llorenc: Aclárame de qué examen
se trata, que me parece estar
fuera de onda.
Un beso
BB

strongboli ha dit...

TORTU, tienes razón, dirán: "que sí, que ha llegao, ¿qué te crees, que no sé cómo funciono? A ver si te crees que soy imbécil!" Petons.
Si que ho és, ARA, menys mal d'aquestes coses que passen de tant en tant: així em distrec, escrivint-t'ho. Molts petons.
Bueno, LLIBRETERA, es que a R. esto le sucede con casi todo. Cualquier día me preguntará cómo se llama.
Celebro tu vuelta por aquí, BB, encantado de que me leas. A ver cuando te animas tú. Petons.
REYES, esto es algo más que palurdez, y creo que de momento aún no se me ha enganchado (aunque vete tú a saber...). Besos y algún que otro petó.
Lo del exámen... Esto... Como le dije a Bárbara, ¿qué calor hace hoy, verdad?
Jajaja, MIGUEL, depende de dónde lo pongas, pero en el vidrio va hacia dentro, jajaja. Un abrazo.