dimecres, 22 de juliol del 2009

EL VIENTO Y MARÍA



Esa voz lejana de María
que nadie entendía
El olor a hierba nos traía
Tomillo, paz y malvasía
Mientras el viento nos decía:
Voy a ver el mar desde el acantilado.












Esto lo hacía cada día



Al poco volvía
Y susurrando nos decía
No he visto a María
Mas con gran algarabía
El agua hoy no estaba fría
Y yo pensaba y me perdía
Entre peces, algas y alegría

El viento otra vez nos decía:
Voy a pasear cerca del sol.





Esto lo hacía cuando quería



Al poco volvía
Y musitando nos decía
Tampoco he visto a María
La verdad es que me aburría
Demasiado calor hacía
Y yo creía y me sentía
Entre palmeras, agua y sequía







De nuevo el viento nos decía:
Voy ver las nubes desde lo alto.





Esto lo hacía con maestría



Al poco volvía
Y penosamente nos decía
No estaba allí María
Allí la vida no existía
Más abajo ella estaría
Y yo pensaba y decía
Hacia el este está María
Mientras algo me crecía





Escuché al viento que decía:
Voy a ver al este o al otro
Creo que se halla María
En casa de su tía






Yo sabía que ya no volvería



Ni el viento ni María


4 comentaris:

Anònim ha dit...

illo , tú te has enamorado????


Si es así, felicidades .

Petons.

Miguel Baquero ha dit...

¡¡Las fotos son cojonudas, alucinantes, sobre todo la segunda!! Sobre los versos, y eso que dices que te crecía, opino lo que Reyes

Pablo Copola ha dit...

Sencillo pero lindo poema. Muy bien engarzado con las fotografías, también muy sugerentes y bien elegidas. Me gustó, saludos.

strongboli ha dit...

Jajajajaja, REYES. No pienso hablar si no es en presencia de mi abogado de oficio, que no tengo un duro. Sólo quería rimar -ÍA con -ÍA, y me salió esto. Biesos biesos.
MIGUEL, tienes una manera muy fina de decir que esto que he escrito es una mierda, jajaja. De hecho, lo es, tienes toda la razón. Estoy por borrarlo...
MOREIRAS, pues alguien me comentó que la primera foto parece de un libro de autoayuda. Qué horror!!
Salut!