dijous, 7 de maig del 2009

EL CUENTO PERFECTO


“Ya lo tengo. Por fin.
Se me acaba de ocurrir la historia perfecta. Tiene un final muy original, inesperado, impactante, de esos que dan largos paseos en tu mente durante unos cuantos días y que te siguen sorprendiendo, cada vez más. Lo tengo todo en la cabeza: palabras adecuadas, estructura ideal, personajes con enjundia, inquietantes, frases rotundas...
Cuando haya acabado de escribirla me presentaré con ella a algún concurso literario y me darán un premio, estoy convencida.
En cuanto me despierte por la mañana, me pongo a ello.”

Cuando María Rosa abrió los ojos y volvió al mundo, maldijo cuatro mil cuatrocientas treinta y dos veces su propia vagancia.
No recordaba nada.

12 comentaris:

Anònim ha dit...

¿para cuando nos inventan una máquina registradora de sueños?

Anònim ha dit...

Eso siempre suele ocurrir.Lo mejor es ponerse a escribirlo enseguida...Aunque si lo hubieras hecho, no tendrîa el placer, de leer esta joyita.

Como me enlazaste, vine a verte.Y como me gustô lo que leî, volveré.

Miguel Baquero ha dit...

¡¡Hostia, eso a mí me ha pasado muchas veces! Un momento antes de dormirme, se me ocurre la frase perfecta y me digo: mañana, en cuanto me levante, la escribo, que no se me olvide. Y se me olvida.

Lo malo es las veces que, venciendo el sueño, me he levantado y la he escrito. A la mañana siguiente, a la luz del día, me he dado cuenta que era una chorrada

Bárbara ha dit...

A mí también me ha pasado. Debe de ser cosa del subconsciente que es muy suyo y no soporta que le hagan sombra.
Petons, mon ami.

Araceli Esteves ha dit...

Has escrito sobre algo que me pasa mucho y por lo que veo no soy la única. Yo creo que las mejores historias nunca salen del armnario del subconsciente.Ahí dentro somos la hostia.
Muy bueno, Llorenç

Anònim ha dit...

me voy a la cama con una sonrisa gigante!!!
que lo sepas!!!
Besos caminantes

Anònim ha dit...

Otra vez me siento identificá .
O soy una ególatra o es que tengo motivos para ello, con eso de olvidarse de todo .
Petoncillos.

BB ha dit...

Lástima que no se llevara consigo
el ordenador...
Excelente relato, Llorens
Un beso
BB

Juan Miranda ha dit...

Ese relato lo conozco, es muy común, creo que se llama el "CUENTO DE NUNCA ACABAR".

Con mi licor de Absenta, se escriben relatos similares.

strongboli ha dit...

ANÒNIM, una vez hice una pero no funcionaba, jo...
EVA, no sabes la de veces que me ha ocurrido. Gracias por lo de joyita, petons.
MIGUEL, lo único bueno de esto es que como nunca me acuerdo no sé si era una birria o no. Casi mejor, no?
BÁRBARA, pues entonces a veces me gustaría partirle la cara, al subconsciente ese... Molts petons, mon amie.
ARA, según parece podríamos formar un batallón, jaja.
ANÓNIMA, con esa sonrisa tan grande no cabrás en la cama...
REYES, ya ves que no eres la única en sentirse identificada, déjate de egolatrías. Muacs.
BB, aunque Rosa María ya tiene ordenador, le sigue ocurriendo lo mismo de vez en cuando.
JUAN, lo primero que haga cuando suba a Cal Serradal será hacerte una visita para probar tu mítica absenta.

TortugaBoba ha dit...

De ahí que haya que tener siempre a mano (hasta en la mesilla de noche) una libretita con un boli o lápiz. Yo como lo voy apuntando todo...
Besoooo

Mina M. Ladoc ha dit...

Muy bueno. Creo que nos ha pasado a muchos.