divendres, 23 de gener del 2009

VICENTE


Estamos predestinados, mis compañeros y yo… Inmediatamente después de nacer, nos encierran en una celda diminuta y meten a veinte: ni uno más, ni uno menos. Me han comentado que actualmente existen también celdas dónde sólo colocan a quince de nosotros, pero el espacio también es menor, así que viene a ser lo mismo.
Una vez dentro, pegados los unos a los otros, nos mantienen así durante un tiempo indefinido, sin alimentarnos, ni darnos de beber ni nada de nada. Ni tan solo abren de vez en cuando para ver qué tal estamos.
Ni eso.
Sin embargo, ninguno de nosotros queremos que se abra la puerta. sabiendo que nos van a matar a todos. No quedará ni uno.
El procedimiento habitual que usan es la incineración. Incineración en vivo. Nos van sacando de uno en uno, a veces de dos en dos. En el mejor de los casos, antes de quemarte, te descuartizan un poco y te embadurnan con hierbas relajantes y eso provoca que, al menos, la muerte sea más llevadera.
Siento que pronto lo comprobaré. Soy el unico que queda en la celda.
Ya está. La puerta se abre: creo que me ha llegado la hora.
Aquí se acaba la vida de un Winston.

* Una vez oí o leí que Winston es Vicente en inglés. No sé si es cierto, pero me hace gracia que así sea.

9 comentaris:

Malone ha dit...

y vicente muere matando

Txell Sales ha dit...

Un punt de vista molt encertat. Jo no sabia de què o qui parlaves fins al final. D'una pregona possible endevinalla, n'has fet un bon micorelat.

Anònim ha dit...

Sabes qué?
Puedes releerlo pensando en un camión lleno de inmigrantes, senegaleses y guineanos.
...
te juro que también cuela.
Pero sin duda lo del tabaco es mejor.
Besos a vicente requemado.
Y deja de fumar ya.

Araceli Esteves ha dit...

Me gusta, pero sería más interesante sin la foto, que le quita el misterio.

Araceli Esteves ha dit...

Me gusta, pero sería más interesante sin la foto, que le quita el misterio.

strongboli ha dit...

Jajaja, MALONE, muy bueno.
Moltes gràcies, TXELL. Peró, com ben diu l'ELPA més avall, potser podria haver escollit una imatge no tan explícita. Petons.
Ya, REYES, tienes razón. Serviría también pasaría con judíos, palestinos y tantos otros.
Y no pienso dejar de fumar aún, hala.
ELPA, prenc nota. Em pensava que no es veuria tant. Si hagués posat una de fum de fàbrica, hegués anat millor. No vaig pensar en la teva perspicàcia, jaja. Petons.

Anònim ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
TortugaBoba ha dit...

¿Es que fumas? Deja el vicio hombre, ¡¡y date al chocolate negro!! :)
Beso.

strongboli ha dit...

TORTU, es que me van los vicios, qué le voy a hacer...