dimecres, 31 de desembre del 2008

LA ÚLTIMA ESPERA



Llego con antelación a la estación, cosa rara. Compro el billete en el bar (así matan dos pájaros de un tiro, barman, taquillero y un solo sueldo), le pregunto al maromo sobre un abono mensual. De paso le pido una cerveza, ya puestos. Para hacer tiempo, abro el macuto para seguir leyendo una biografía de Gary Cooper, pero me lo he olvidado encima de la cama de casa. No pasa nada, seguro que tengo otra cosa para leer. Encuentro el historial militar de mi bisabuelo, que mi madre sacó del archivo militar de Salamanca un día que se pasó por allí. Lo dejo para después, lo leeré dentro del tren. Me acabo la cerveza y salgo al andén, que en el bar ponen vídeos de los 40 principales y dan un poco de asco. Vuelvo a abrir el macuto y saco un libro de poemas de Joan Margarit.
El tren ya debería haber hecho su aparición.
Leo un poco, pero con mi dispersión habitual no acabo de concentrarme en la lectura, y dejo el libro entreabierto en el banco donde estoy sentado.
Pienso en sobre qué escribir en el próximo post.
El tren sigue sin dar señales de vida.
Miro a ver si tengo una libretita para escribir una idea que me ronda por la cabeza, pero me la he olvidado en casa.
Levanto la cabeza, ninguna luz que se acerca es la del tren.
Me fijo en la gente, pero no hay nadie que destaque por alguna razón. Me estoy meando, pero me acuerdo del otro día, que entré en un lavabo de no sé qué estación y el que estaba en el urinario de al lado se estaba haciendo una paja, así que me aguanto un rato.
Y el tren que no llega.
Y ya me estoy hartando.
Es entonces que recuerdo la solución mágica: enciendo un cigarro.
“Ya verás como ahora viene y lo tengo que apagar. Nunca falla”.
Flash. Efectivamente, a la tercera calada aparece, a lo lejos, el tren que se acerca.
“Joder! ¿No podía haberse esperado un par de minutos más y dejarme fumar tranquilamente?”, me quejo para mis adentros mientras recojo, me levanto del banco y apago el cigarro.
Si es que uno no está nunca contento, caramba.

Pd: Lo del cigarro y el tren que llega es mentira. Con la Renfe, falla hasta la ley de Murphy. BON ANY A TOTHOM!

9 comentaris:

Un cura ha dit...

Buena historieta.
Feliz año también a ti.

Anònim ha dit...

Gracias por la aclaración , yo me lo había creído.
Muy bien por hacernos vivir este rato tan familiar de espera e incertidumbre.
No veas qué bien funcionan los cercanías de Dos Hermanas. Jajaja
...
Feliz año nuevo, y petons.

TortugaBoba ha dit...

Jajaj, yo de verdad te veía con el cigarrillo y el humo ondeando en la noche (¿que por qué de noche? Pues no lo sé). Las referencias literarias (incluida la de tu bisabuelo) me han encantado. Lo del cuarto de baño como que no pero sin el "como"...
Beso y feliz año (a partir de mañana dejo ya de felicitar, conste en acta).

strongboli ha dit...

!Anda, un cura!!Pues muchas gracias, UN CURA. Amén.
REYES, pues alguna vez sí que me ha funcionado lo del cigarro, no te creas. Besos.
TORTU, pues había ya oscurecido, no te equivocas, no. Lo del lavabo es que me dejó muy sorprendido, además había más gente y el tío dale que te pego. Besos sin feliz año.

Anònim ha dit...

can u leave ur phone number to me???

EL SUEÑO DE GENJI ha dit...

Me has engañado ¡¡¡ Te iba a responder lo de la consabida Ley de Murphy hasta que en tu posdata veo que todo es mentira....Pobre RENFE¡¡

Aprovechando que esta noche pasarán los Reyes Magos, valga esta carta para pedir, por estricto orden.

Salud
Paz para este Mundo.
Dinerillo para pagar la hipoteca
y...ya que estamos puntualidad para RENFE?

Un fuerte saludo

Anònim ha dit...

You read these things, I think the mood has changed for the better!

Anònim ha dit...

Good Blog, I think I want to find me, I will tell my other friends, on all

SALVEM TOST ha dit...

Molt bona, sí senyor.