dijous, 18 de desembre del 2008

FRASES




Me topé con Armando en la estación de tren. Es cubano, aunque parece más bien dominicano, y músico, toca el trombón. Siempre va elegantísimo, para su gusto: para el mío, no. Abrigo negro, tejanos negros, zapatos de punta de pico de pato de charol brillantes, también negros, camisa negra, y supongo que, ya puestos, también gayumbos negros. Me resulta raro que un caribeño vaya vestido tan oscuro.
Mientras esperábamos la llegada de nuestros respectivos trenes, charlamos un poco de todo, menos del tiempo. Por una vez, el puto tiempo se quedó en casa.
Me contó que iba a tocar en un garito del Raval, en Barcelona, una sala de baile donde tocan música caribeña. Toca todos los jueves. Me extrañó que, para la hora que era (casi las ocho de la tarde, según el reloj de la estación), era muy pronto para hacer un concierto… Así se lo comenté. Armando me respondió que era una sala que cerraba a las diez de la noche, debido a los vecinos, y a las nuevas ordenanzas municipales, que se dedican a prohibir todo lo que no sea políticamente correcto (odio esta frase). Cada vez hay menos salas de baile y para hacer conciertos.
- Al final las pondrán en un centro comercial, ya verás,-le dije.
Entonces, solemnemente, dejó ir la frase :
- La gente no se divierte.
Cuánta razón tiene, este Armando…

10 comentaris:

Txell Sales ha dit...

Sí, tiene mucha razón Armando, pero por otro lado estamos en una sociedad donde divertirse es una obligación y ser feliz es un deber. Sólo hace falta ver los anuncios de la televisión. Y o tiene que ser así, que tal como está todo, no tiene ninguna gracia.
El otro día escuchaba en la radio, no se deje abatir por la crisi. Gástese el poco dinero que le queda. Sí, hombre. Sólo faltaba que dijeran: suba en globo la cuesta de diciembre porque de la de enero ni andando la va a escalar. Un saludo cordial

Txell Sales ha dit...

Donde pone "o" tiene que ser no, ¿no?

strongboli ha dit...

TXELL, veig molt poc la tele, i amb els anuncis canvio de canal. Però jo penso que un ha d'intentar estar bé, i deixar-se queixar-se i de tocar els pebrots als demés, al que et molesta.
Pd:(perquè escrius ara en castellà?)

strongboli ha dit...

(Osti, m'ha quedat fatal, Rectifico: deixar-se estar de tant queixar-se i de tocar els pebrots als demés, només perquè li molesten)

Txell Sales ha dit...

Doncs de tant en tant m'agrada escriure en castellà perquè jo sóc Filòloga catalana i sempre he escrit en català. Em guanyo la vida donant classes de literatura catalana en un institut i és bo, a vegades, canviar una mica, ¿no?

Anònim ha dit...

Tiene razón este hombre, dile que se venga a Sevilla, aquí todavía se encuentran sitios abiertos de madrugada.
Y me estaba empapando de todo hasta que volvísteis a vuestra lengua materna , (o una de ellas, que no me quiero colar ) y ya no comento los comentarios.
Jejje.
Besos.

Miguel Baquero ha dit...

Hello from Madrid. Desde hace unos años, creía que el amuermado era yo. Pero hoy los amigos que siguen saliendo por la noche me han dicho que no, que la amuermada es la ciudad...

strongboli ha dit...

REYES, si no entiendes algo pregunta, que te traduzco.
MIGUEL, creo que Barcelona es bastante peor, en ese sentido.

Femmedchocolat ha dit...

Pues es tremendo. La verdad es que no acabo de entender eso de que anden clausurando garitos donde pasarlo bien, o medianamente bien... o en todo caso donde poder acudir a pasar un ratejo.


No, no entiendo nada de nada. Como tampoco la prohibición de venta de alcohol a partir de las 22:00. ¡ es que solo se puede ser borrachín de día, o que? jajjaja

"Mi" , no comprender. Será que estoy mal hecha, claro!

^_^

strongboli ha dit...

FEMME, yo estoy hasta los mismísimos de que lo quieran prohibir o regular todo. Cualquier día nos prohiben a nosotros mismos.